domingo, 20 de mayo de 2007

Gran Marcha ANTIFASCISTA


El próximo miércoles 23 de Mayo, a las 14 horas se llevará a cabo una marcha en contra de toda clase de discriminación, exclusión, racismo y todo acto de fascismo existente en el Ecuador.

La marcha tiene como objetivo principal denunciar la violencia que han sufrido: marginales, grupos punk, discapacitados y homosexuales en las calles de Quito por parte de los "cabezas rapadas" (skin heads).

No se puede concebir que en un país tan diverso como el Ecuador, existan personas que tengan prejuicios; todos los seres humanos somos iguales, tenemos los mismos derechos e iguales responsabilidades.

La marcha iniciará en la Plaza Indoamérica y contará con la participación de grupos sociales, gays, trabajadoras sexuales, grupos de izquierda, universidades; además habrá la presencia de zanqueros, grupos musicales y culturales.


¡Por favor no falten! Si todos los jóvenes nos unimos podemos lograr el cambio.

sábado, 12 de mayo de 2007

Ya BasTa dE RuIdO en La CiuDaD




Los altos niveles de ruido son un problema grave que tenemos que enfrentar día a día los habitantes de la ciudad de Quito; no es nada raro encontrar a una persona que utiliza el pito de su vehículo para llamar a algún conocido que encontró en la calle o que pita para llamar a algún vendedor ambulante y ni que decir cuando a un pobre conductor se le ocurrió demorarse unos segundos en arrancar su auto en el momento de detenerse por un semáforo o un pare, los pitazos aparecen uno tras de otro como pedradas.

También se ha vuelto muy común encontrar en las calles quiteñas los famosos carros “tuneados” que a parte de hacer ruido con sus motores, que se asemejan a una persona con carraspera, inundan el ambiente con los monótonos y molestos sonidos de la música de moda: el reggaeton.

¿Dónde ha quedado el respeto hacia los demás? Estas personas que saturan el ambiente con toda clase de ruidos deben darse cuenta que no están solos en el mundo y que hay personas que nos molesta sobre manera toda clase de exageraciones con respecto a la música y a la bocina de los vehículos.
A aquellos a los que les gusta pavonearse con sus vehículos con el afán de ganar popularidad y aceptación, se les pide un poco más de conciencia y que se den cuenta que la naturaleza ya está infestada de todo tipo de contaminación como para tener que soportar los arrebatos de un grupo de jovencitos exhibicionistas.

También se pide a aquellos choferes a los que les gusta quedarse pegados al pito, como niño un tierno a su teta, que tengan un poco más de paciencia en el momento de conducir ya que talvez algún día les toque la mala suerte de quedarse varados con sus vehículos en algún semáforo y no les va a gustar para nada probar una cucharada de su propio chocolate.

ResPetO a LoS aNimALes


Todos hoy en día hablamos acerca del respeto a los demás. Pero, ¿sólo las personas se merecen respeto?; ¿acaso la gente se ha olvidado ke existen otros seres vivos ke también sienten y por ende necesitan de toda nuestra atención y cariño?

Pues no, no sólo las personas se merecen respeto y consideración, los animalitos también necesitan de todo lo ke necesitamos los seres humanos, ellos también comen, respiran y juegan.

Lastimosamente hay gente ke se olvida de eso y trata a sus mascotas como sacos de basura, los golpean o los abandonan en las calles. Cuántas veces hemos visto perritos en las calles y no hacemos algo por ellos, o sabemos de personas ke maltratan a su mascotas y permitimos ke eso siga sucediendo. No podemos hacernos los ciegos frente a esta situación, debemos hacer algo por akellos indefensos seres. Por suerte hoy en día contamos con un centro dedicado a la protección de los animales, es el PAE (Protección Animal Ecuador). Esta organización está dedicada al rescate, tratamiento y puesta en adopción de animales maltratados o abandonados.

Así ke ya saben, la próxima vez ke sean testigos de una injusticia hacia los animalitos y no cuentan con los medios necesarios para auxiliarlo, por favor acudan a PAE.

¡BiEnVeNiDoS!

Les doy la más cordial bienvenida a todas las personas ke visiten este blog. Los temas ke se tratan akí buscan concientizar un poco más a la gente sobre el mundo en el ke estamos viviendo. Pensamiento Alterantivo está dedicado a personas de todas las edades, pero especialmente a los jóvenes, ya ke nuestro pensamiento es fresco y lleno de ideas. Juntos podemos hacer de este mundo un lugar mejor para vivir en dónde el respeto y la tolerancia a todo lo ke nos rodea sea nuestra mayor prioridad.