viernes, 22 de junio de 2007

AyudEmOs a ConserVar eL YasUnÍ


Debe ser prioridad de todos los seres humanos el cuidar la naturaleza, ya que si no fuera por ella, simplemente no tendríamos vida. En el Ecuador es muy común que la naturaleza sea irrespetada y se ponga por encima a intereses económicos que benefician a unos pocos.

La reserva ecológica de Yasuní es una zona que se ha visto afectada por este afán desenfrenado de poder económico. En esta zona del oriente existe una gran cantidad de petróleo y es por esto que un grupo de personas inconscientes está interesado en extraerlo del suelo sin importarle los daños irreversibles que causarán en la biodiversidad de esta zona; pero sin duda el mayor perjuicio lo tendrá la comunidad indígena Huaorani, la cual habita en la zona en aislamiento voluntario.

Cada una de las personas que amamos a nuestro país y a su naturaleza podemos contribuir para la conservación de nuestros recursos naturales, los cuales sin duda tienen mucho más valor que el petróleo. Se ha puesto a consideración de la gente interesada, una campaña que consiste en dar una contribución de 5 dólares, que es el valor que cuesta mantener un barril de petróleo en la tierra. Por este dinero, el donante recibirá un bono certificando que no se extraerá ese barril de petróleo en la zona. Si desean saber más sobre la campaña y sobre como esta beneficiará al Yasuní y a los Huaorani, por favor visiten www.amazoniaporlavida.org/.

No hay comentarios.: