sábado, 12 de mayo de 2007

Ya BasTa dE RuIdO en La CiuDaD




Los altos niveles de ruido son un problema grave que tenemos que enfrentar día a día los habitantes de la ciudad de Quito; no es nada raro encontrar a una persona que utiliza el pito de su vehículo para llamar a algún conocido que encontró en la calle o que pita para llamar a algún vendedor ambulante y ni que decir cuando a un pobre conductor se le ocurrió demorarse unos segundos en arrancar su auto en el momento de detenerse por un semáforo o un pare, los pitazos aparecen uno tras de otro como pedradas.

También se ha vuelto muy común encontrar en las calles quiteñas los famosos carros “tuneados” que a parte de hacer ruido con sus motores, que se asemejan a una persona con carraspera, inundan el ambiente con los monótonos y molestos sonidos de la música de moda: el reggaeton.

¿Dónde ha quedado el respeto hacia los demás? Estas personas que saturan el ambiente con toda clase de ruidos deben darse cuenta que no están solos en el mundo y que hay personas que nos molesta sobre manera toda clase de exageraciones con respecto a la música y a la bocina de los vehículos.
A aquellos a los que les gusta pavonearse con sus vehículos con el afán de ganar popularidad y aceptación, se les pide un poco más de conciencia y que se den cuenta que la naturaleza ya está infestada de todo tipo de contaminación como para tener que soportar los arrebatos de un grupo de jovencitos exhibicionistas.

También se pide a aquellos choferes a los que les gusta quedarse pegados al pito, como niño un tierno a su teta, que tengan un poco más de paciencia en el momento de conducir ya que talvez algún día les toque la mala suerte de quedarse varados con sus vehículos en algún semáforo y no les va a gustar para nada probar una cucharada de su propio chocolate.

1 comentario:

Carolina dijo...

Temas de opinión sobre lo que nos rodea, que chevere que hayas escogido esto para tu blog. Sigue adelante con tus artículos, están muy buenos. Vamo'ahi Gusti!!!