viernes, 22 de junio de 2007

nO a Las CorrIdaS de ToRoS


Sé que no estamos en época de Fiestas de Quito, pero nunca es muy tarde o muy temprano para hablar de lo que está mal en la sociedad. Todos conocemos acerca de las famosas corridas de toros que se realizan, no sólo en Quito, sino en la mayoría de ciudades del Ecuador.

Debo declarar totalmente mi rechazo hacia ese tipo de actividades que atentan contra la vida de un pobre animal que ni siquiera tiene la oportunidad de defenderse en contra de tal maltrato. Para muchas personas el toreo es un espectáculo maravilloso, algo bonito, pero no se dan cuenta del daño que sufre el animal durante ese acto. Entre los daños que le producen al toro, están la ingesta de químicos que les provocan diarrea, recortarles las puntas de los cuernos, mantenerles encerrados por mucho tiempo, ponerles agujas en los testículos, vaselina en los ojos, químicos en las patas, entre otros; esto, sumado a los puyazos que recibe durante la corrida, la introducción de banderillas y la muerte con la espada.
El animal entra totalmente en desventaja a la plaza, se ve sometido totalmente a la fuerza del hombre. Esta es una situación totalmente injusta para el toro, no debemos olvidar que él es también es un ser vivo que siente y que tiene derechos.

Si deseas conocer algo más sobre el movimiento antitaurino visita AnimaNaturalis

1 comentario:

drvargas43 dijo...

Mi familia es taurina, soy taurino, me encantan las corridas de toros, y jamás voy a dejar de asistir a una corrida de toros, además no me interesan los derechos de las bestias (toros)
digame amigo: ¿¿¿Es Usted VEGETARIANO??? y si
¿¿Los Vegetarianos son Antiotaurinos??
Es mi opinión y debe ser respetada como yo respeto la suya.